Teoría de los efectos limitados:
Seleccionamos el contenido que nos presentan los medios según nuestras creencias, valores, etc., y así seleccionamos los mensajes que transmitimos como feedback. De aquí surgen varios modelos:
Gerbner 1956:
- Cadena percepción-producción-percepción a través de los sentidos.
- Se formula una opinión.
- Ya que es variable y selectiva es de caracter subjetivo.

ABX Newcomb 1953:
- Equilibrio y co-orientación
- Refuerza elementos en el individuo
- Selección perceptiva tienen algo en común

Weastley y Madean:
- Ilustra las etapas del proceso de percepción
- No existe un equilibrio completo por percepciones y objetivos
Lazarsfeld:
- Estudios demuestran la comunicación en dos pasos.
- La comunicación deja de ser emisor-receptor, sino que se le añade un paso adicional
- La comunicación no llega directamente al receptor y se le añade información extra antes de ser recibida.
Kalpper:
- Los medios no son la causa de los cambios de conducta en la audiencia.
- Los medios son instituciones mediadoras/canales de conducción.
- Los medios no son todo.
Berelson:
- Ciertos tipos de comunicación presentados a ciertas personas de ciertas condiciones generan ciertos efectos.
- Ciertos mensajes en la comunicación dirigidos a determinadas audiencias pueden influir en ellas.
- Se demuestra que los medios tienen influencia sobre la audiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario